lunes, enero 14, 2008

mieditis ante la crisis

La crisis que ya recordareis que segun el señor Solbes, no hay en España. Logicamente no se pueden comparar economias bananeras como la americana o la inglesa con la grandiosa economia española que esta por encima de todos los problemas del mundo. En fin.

Pues nada, esa crisis que no afecta a España como excepcion mundial, ha forzado a los bancos centrales mundiales mas importantes, incluida la Reserva Federal y el BCE a ponerse las pilas para intentar atajar la crisis de los creditos que cada vez va siendo peor.

Inyecciones de liquidez, lineas de financiacion, etc. previstas para que esto no se convierta en una situacion limite para muchos paises (menos claro esta para España, que mientras haya cerveza y futbol, no pasa nada).

Claro, que si la crisis a España no le afecta ni le iba a afectar, no se entiende muy bien que la CECA (agrupacion de cajas de ahorro, no todas pero si muchas de ellas) este hablando de medidas para zanjar la crisis (esa que no existe) o que su impacto este siendo mas intenso de lo previsto. De lo previsto no se por que lumbreras, porque cualquiera que vea lo que cuesta pagar una hipoteca respecto a la situacion laboral sabe que como se nos apriete la tuerca con paro o subidas de precios, euribor a su marcha, o lo que sea, vamos medio pais como el domino, uno tras otro cayendo...