jueves, abril 06, 2006

creditos para universitarios

El grupo Santander lanzara proximamente una serie de creditos de hasta 80.000 euros y con 10 años para amortizarlos, referenciado al euribor + diferencial, con carencia y subvencionado segun las notas del estudiante.

Aparte de esta noticia, añado de mi cosecha que creo que en los proximos años los creditos para estudiar van a estar muy de moda puesto que con las reformas en las carreras me suena que hacer un segundo ciclo (lo que sera un master) o cualquier estudio especializado fuera de los grados (como las diplomaturas de ahora con un año menos) no estara sujeto al Estado por lo que habra que pagarlos del bolsillo de cada estudiante y supongo que los cursitos de marras no seran baratos como no son ahora cualquier postgrado o similar (esta informacion la digo de memoria, asi que nadie se asuste porque puede que no sea exactamente asi)

Imagino que se haran sistemas de becas y subvenciones, pero como siempre no creo que cubra a todo el mundo que lo necesite. Asi que me imagino que veremos proliferar creditos para estudiantes jovenes y para estudiantes mayorcitos que desean seguir sus estudios pero que por tener otras carreras u otros motivos no puedan pagarselo con alguna beca.